Marketing digital - online.

¿Qué es el Marketing Digital?

El Marketing Digital o Marketing Online  es un término que surgió a mediados de los noventa a raíz de las primeras tiendas electrónicas (Amazon, Dell…).  Cuando hablamos de marketing digital nos estamos refiriendo al uso tanto de Internet como de las redes sociales con el objetivo de mejorar la comercialización del servicio o producto. Es un complemento al marketing tradicional, pero no lo sustituye.

Unido al Marketing Digital, surgió el Social Media Marketing también llamado  Marketing en Redes Sociales. Este último es una estrategia vital dentro del Marketing Online.

 

 

Estrategias de Marketing Digital/ Marketing online

  • Sitio Web. Es importante contar con una página web que genere confianza entre nuestros clientes. Además, ha de ser atractiva y contar con un gancho que haga que la visiten a menudo.
  • Blog. El tener un blog en la página web permite atraer usuarios a nuestra web. Siempre y cuando dotemos de contenidos de calidad y despertemos el interés de nuestra audiencia crearemos una fidelización de usuarios.
  • Posicionamiento en buscadores o SEO (Search Engine Optimization). Tiene como  objetivo aparecer en los primeros lugares de los resultados de búsqueda de Google o de cualquier otro motor de búsqueda.
  • Redes Sociales. Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn, YouTube son algunas de las redes sociales en las que es primordial crear comunidad.  La misión es crear una relación emocional con la marca.
  • Publicidad online. La publicidad en buscadores (Google Adwords) o en redes sociales (Facebook Ads, LinkedIn Ads, etc.) es una buena opción para darte a conocer a más usuarios/clientes.
  • Email Marketing. Es otra estrategia de marketing efectiva para crear valor entre los clientes. Es un excelente medio para tener informado a nuestros clientes y potenciales clientes. También es una buena plataforma para ofertas atractivas que generen más compras.
  • Otras estrategias de Marketing Digital: marketing de afiliación (pagos procedentes de otras webs por promocionar un servicio de terceros) y marketing de influencers (incrementar el alcance de la marca).