Servidores y virtualización.

Los servidores son la herramienta primordial para la transformación digital de un negocio. El servidor es el encargado de almacenar y transmitir la información que se genera en cualquier organización o empresa.

Los servidores son el equipo informático que se encarga de suministrar información tanto a personas como a dispositivos. Dicha información puede ser: archivos de texto, imágenes, vídeos, bases de datos o programas informáticos.

Cabe señalar que existen diferentes tipos de servidores. Hay quienes se dedican a atender solicitudes de los equipos clientes (servidores dedicados), otros almacena y distribuye la información (servidores de archivo), otros gestionan los envíos y recepciones de correos electrónicos (servidores de correo),  el server que actúa como el cerebro del sistema informático de la empresa, etc.

En definitiva, los servidores son una herramienta imprescindible para mejorar la competitividad y gestión de cualquier empresa o negocio.

 

servidores y virtrualización

 

¿Qué es la virtualización?

La virtualización de servidores es una tecnología que permite la ejecución de varios sistemas operativos diferentes entre sí, en un único host. Algunos las denominan máquinas virtuales y que imitan virtualmente el hardware del servidor. Es decir, se facilita que varios servidores virtuales se ejecuten en un único dispositivo.

La principal razón para utilizar la virtualización de servidores es que permite un uso más eficiente de los recursos. Se reparten las cargas de trabajo y se incrementa la eficiencia de los sistemas operativos y configuraciones.

Quizá no te suene la virtualización como tal pero es la base para los servidores en la nube o cloud servers. De este modo, el servidor está adaptado a la medida de tus necesidades, aunque la empresa aumente su tamaño. Esto te permitirá no sólo optimizar los recursos, sino también ahorrar un costo considerable a fin de mes.

Además, los servidores virtualizados cuentan con la última tecnología para un funcionamiento óptimo y alta capacidad de respuesta.